Basombrío: Gobierno anterior no usó cámaras interconectadas al 105

Ministro del Interior explicó que centro de control ya estaba implementado pero no se había puesto en funcionamiento

Carlos Basombrío, ministro del Interior. Foto: América Noticias

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, reveló que el centro de operaciones que cuenta con cámaras de vigilancia interconectadas a la central de emergencias 105 de la Policía no se utilizó por “indolencia” del gobierno de Ollanta Humala.

[LEE: Basombrío: Ollanta Humala debe explicar por qué triplicó número de generales]

“No es un tema de corrupción. Es un tema de gobierno y no de la Policía. Digamos que fue por indolencia. Cuando ustedes lo sepan, van a tener la misma indignación que yo”, señaló.

Carlos Basombrío explicó que dentro de poco “vamos a poder contar con todas las cámaras de vigilancia de la ciudad monitoreadas por la Policía desde un centro de control”.

“En las próximas semanas vamos a presentar al país un centro de operaciones extraordinario. Ya les explicaré por qué no se usaba antes. Me da vergüenza decirlo. [En este centro] vamos a tener interconectadas todas las cámaras de vigilancia de la ciudad. Eso lo vamos a reinaugurar y ponerlo en uso”, precisó.

Esta información la dio a conocer esta mañana cuando anunció la entrada en funcionamiento del sistema de cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Lima interconectado con la central 105 de la Policía.

“Esto es un esfuerzo muy importante que nos permite a la Policía tener una capacidad de ver lo que ocurre en la ciudad en muchos casos intervenir a tiempo y, en caso que no se logre, tener la documentación para prueba de muchos delitos”, refirió.

De esta manera, 170 cámaras de vigilancia del municipio pasan a ser visualizadas por la Policía, desde la central 105. A estos dispositivos se sumarán en los próximos días las cámaras del Metropolitano y de la Línea Amarrilla.  

[LEE: Basombrío presentó el 'Muro de las Victorias' con los más buscados]

Por último, agradeció al alcalde de Lima por su esfuerzo y compromiso de instalar mil 200 semáforos inteligentes que contarán con cuatro cámaras de vigilancia en los cruces de las calles, lo que se traduce en 4 mil 800 cámaras más para vigilar la ciudad.

Relacionadas