Barranco recomendó a choferes no usar la Costa Verde por riesgo de caída de piedras
Luego de de que un nuevo deslizamiento dejó un taxista herido. Funcionario dijo que no se puede cerrar la vía, pero conductores deben tomar sus precauciones.
William Argumedo, gerente de Comunicaciones de la Municipalidad de Barranco, dijo que tras la trasferencia de 10 millones de soles del gobierno a EMAPE, están a la espera de que se termine el proceso de licitación para enmallar la Costa Verde.
[LEA: Peligro sigue latente por el desprendimiento de piedras en la Costa Verde]
“Ya los habíamos advertido varias veces que Barranco le pidió a Lima que haga el enmallado. Se iban a hacer en abril pero no había presupuesto. Se trasfirieron 10 millones de soles a EMAPE para el trabajo y nos han dicho que el proceso ya se ha publicado en SEACE”, dijo el funcionario.
Según Argumedo, antes se iba a enmallar solo 43 metros cuadrados, pero con el nuevo presupuesto ahora se enmallará 130 mil metros cuadrados de acantilado. Las obras empezarían en agosto, si no se producen inconvenientes en el proceso de licitación.
Mientras tanto, y como no se puede cerrar la Costa Verde, el funcionario recomendó a los conductores evitar su uso, pues pese a los esfuerzos que realiza el distrito para limpiar las piedras caídas, el peligro de un nuevo deslizamiento es constante.
[LEA: Taxista impactado por roca en la Costa Verde: Gracias a Dios no causé un accidente]
Como se recuerda, un día antes el taxista Jesús Medina Pérez sufrió heridas leves luego de que una piedra destrozara su parabrisas delantero, en la playa Las Sombrillas.