Barranco: Entrada a Puente de los Suspiros estará cerrada por dos semanas
Las autoridades municipales realizarán trabajos de remoción en el pasaje Zepita, tras el derrumbe de una casona de 112 años
Las autoridades de la Municipalidad de Barranco informaron que el pasaje Zepita, que conecta con el Puente de los Suspiros, permanecerá cerrado por dos semanas, luego de registrarse el derrumbe de una casona.
“No es necesario demoler, lo que estamos haciendo es garantizar la estabilidad de la estructura para retirar los escombros y realizar trabajados de refacción. Se estima que dos semanas permanecerá cerrado el pasaje”, dijo el ingeniero Martín Celis, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Barranco, a Canal N.
Parte de la casona de 112 años de antigüedad se vino abajo, a causa de la filtración de agua que tenía la edificación. Las bases de la estructura se debilitaron, ocasionando el derrumbe que no dejó daños personales.
El predio de 400 metros cuadrados pertenece a la familia Vega Posada y fue declarado patrimonio, según informó la municipalidad. Funcionaba como vivienda y restaurante.