Barranca: Investigan si restos calcinados pertenecen a abogado desaparecido
Se buscan cámaras de seguridad para comprobar si había en su moto algún acompañante
En Barranca, la Fiscalía investiga si los restos calcinados dentro de una mototaxi corresponden a un abogado desaparecido el 4 de setiembre. La moto a la que prendieron fuego le pertenecía al letrado.
El fuego no alcanzó a quemar la totalidad de esta moto y, aunque los restos humanos fueron calcinados para evitar su reconocimiento, la placa de esta unidad fue el punto de partida en las investigaciones.
En exclusiva, la Fiscalía de Barranca confirmó que la moto le pertenece al abogado Emilio Isaac Zúñiga Huerta, reportado como desaparecido desde el 4 de setiembre. Los indicios apuntarían a que el fallecido sería el letrado.
Su esposa denunció que ese día, su esposo salió de casa a bordo de su trimovil. Eran las 8 de la mañana cuando lo vio cruzar esta puerta. Vestía jean, polo, casaca, zapatillas, un reloj dorado y un par de lentes.
Coincidentemente, estos últimos habrían sido hallados entre los restos calcinados. Para confirmar la identidad científicamente aún se harán diversas homologaciones y pruebas de ADN.
La crueldad con la que actuaron sorprende a la misma Policía y fiscales, pero también les da algunas pistas sobre la participación criminal en este homicidio.
En esta denuncia por desaparición que realizó su conviviente, y a la que accedimos en exclusiva, su pareja cuenta que Emilio Zúñiga le dijo que iba a la Depincri Barranca, pues iba a encontrarse con el padre de un detenido a quien representaba legalmente.
Al mediodía, el abogado contestó el celular y le dijo que estaba esperando el pronunciamiento fiscal sobre el caso que llevaba. Esa fue la última vez que supo de él.
Peritos en Criminalística fueron a casa del abogado desaparecido, entrevistaron a familiares y vecinos. Ninguna arista de investigación se ha descartado, se supo que Emilio Zúñiga fue intervenido hace unos meses por la Policía Especializada en Crimen organizado, ¿acaso se trató de una venganza?
También se buscan cámaras de seguridad para comprobar si había en su moto algún acompañante, varón o mujer, que haya fingido ser un cliente y pactado telefónicamente un encuentro que lo condujo al más terrible final.