Hoy:

    Banda criminal La Cota 905 es sindicada como responsable del doble crimen en Pasamayito

    Los delincuentes, dedicados al sicariato y la extorsión, buscan el control de las zonas donde se ejerce el meretricio en Lima.

    Foto y video: América Noticias

    Al Perú llegó una nueva banda de criminal extranjeros llamada La Cota 905, sicarios y extorsionadores que viene disputándose las plazas de explotación sexual en lima. Ellos estarían detrás del asesinato a las jóvenes venezolanas halladas muertas en el Pasamayito y también de la muerte de un hombre en el distrito de Lince.

    Dos mujeres que compartieron una misma vida y que detrás de su apariencia extrovertida, de sus videos donde lucen sonrientes escondían un calvario que terminó llevándolas a la muerte. La joven que fue identificada en un video es Wuiliany Levimar Bellorin Muñoz, una de las victimas halladas en Pasamayito, hace una semana atrás, una ciudanía extranjera de 24 años, amante de la salsa y que en sus videos de Tiktok enviaba indirectas a esta temida organización criminal.

    Junto a ella, fue encontrada su compatriota, una adolescente, de tan solo 15 años, pero que aparentaba mayor de edad. Una menor que, a su corta edad, ya había caído en manos de unos peligrosos delincuentes. Su nombre es Luisenys Eliana Araya Ochoa, una niña que dejó atrás los juguetes para mostrarse como una mujer en sus grabaciones.

    Ambas fueron retenidas contra su voluntad durante un año, las tenían en una casa de acogida junto a otras jóvenes y a menores de edad, donde tanto Wuiliany y Luisenys, era obligadas a prostituirse en las plazas de Risso y Lima sur. Según, la policía, estas dos mujeres que se mostraban activas en redes sociales pretendían huir y evidenciar a sus captores, por lo que fueron silenciadas por dos avezados sicarios.

    Estas son las últimas víctimas de la organización criminal La Cota 905, que ya se encuentra en el Perú y que en Venezuela son conocidos por su peligrosidad, ferocidad y por ser sanguinarios asesinos, hampones que no le temen a nada y que, en su país no dudan en enfrentarse a tiros con los policías, siempre haciendo alarde de su gran poder y armas de fuego.

    Fueron dos los integrantes de La Cota 905 quienes acabaron con la vida de estas venezolanas que tenían todo un futuro hasta que se cruzaron en el camino de esta banda, quienes las trajeron con engaños. Tras un arduo trabajo, la policía de la División de Homicidios de la Dirincri capturó a Adorfredo Alberto García Sánchez y Robert Luis Eduardo Urbina Vielma, dos de los involucrados en el doble crimen.                                   

    Sujetos con prontuario criminal que llevaron a sus víctimas en una camioneta negra hasta la novena zona de Collique. Luego las asesinaron de varios disparos, tal como lo señala la necropsia. Tras la captura de alias Mamut, el rey del sicariato, extorsión y la trata de personas en nuestro país, dos bandas criminales se estarían peleando por el control del jirón Zepita, Risso, San Martín y Lima sur. Se conoció que, por ahora, la banda criminal llamada Hijos de Dios se ha aliado con La Cota 905.                                                                                                                                                                                            

    Uno de los cabecillas que se estaría enfrentando por el control de la prostitución en el Perú sería Luis José Rodríguez Rodríguez, alias Mamera, quien asesinó en el 2020 al conocido como Cholo Isaac, en un restaurante del Centro Comercial Risso. Mamera, quien se había convertido en la mano derecha de Héctor Prieto Materano, ahora, es su rival, por lo que alias Mamut desde el penal de Ancón 1, no duda en amenazarlo de muerte.

    Mientras que, en un operativo realizado por la División de Trata de Personas no sólo se logró rescatar a 13 mujeres que eran explotadas sexualmente, también se detuvo a varios miembros de esta nueva facción del Tren de Aragua.

    Se sabe que en uno de estos lugares ubicado en Surco habrían estado Wuiliany y Luisenys, las dos mujeres venezolanas asesinadas de cuatro disparos en el Pasamayito. Por lo que se viene investigando la participación de los intervenidos, en el homicidio de estas jovencitas que se mostraban unidas y a las que se les podía ver siempre juntas.