Nicanor Boluarte: Auto en exteriores de casa del hermano de la presidenta es del Ministerio de Cultura, según PCM
En las imágenes exclusivas de América Televisión y Canal N, dicho vehículo de la PCM se encontraba en las cercanías del operativo
Auto en exteriores de casa de Nicanor Boluarte es del Ministerio de Cultura, según PCM
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha emitido un comunicado en el cual reconoce la propiedad de un vehículo, que fue avistado durante el operativo policial en casa de Nicanor Boluarte, ubicado en el distrito de San Borja.
Este automóvil forma parte de un lote de 68 vehículos registrados a nombre de la entidad y que han sido asignados para uso en diversos sectores, incluyendo el Ministerio de Cultura.
Respecto a la presencia del vehículo en la ubicación mencionada, la PCM ha argumentado que se debe a una 'afectación en uso' tras haberlo traspasado internamente a la cartera Cultura.
La PCM ha reiterado su reconocimiento a la labor periodística y ha reafirmado su compromiso con el derecho a la libertad de prensa.
El término 'afectación en uso' parece referirse a un préstamo temporal del vehículo, aunque el comunicado no detalla las condiciones exactas de dicho traspaso.
Nota original
En marco de la operación ‘Valkiria Jericó’ por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’ realizado por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficoop) y un grupo de agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), se observó un auto de la Presidencia del Consejo de Ministros.
En las imágenes exclusivas de América Televisión y Canal N, dicho vehículo de la PCM se encontraba en las cercanías del operativo.
Como se sabe, el operativo se realizó en casa de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, ubicado en el distrito de San Borja.
Franco Moreno Panta fue convocado por la presidenta
Además, se menciona un suceso previo del martes 7 de mayo, donde el coronel Franco Moreno Panta fue convocado por la presidenta Boluarte para discutir asuntos relacionados con este caso.
La mandataria habría solicitado información de una investigación que involucra a su hermano, pero el coronel Moreno, al ser jefe de la DIVIAC y reemplazando a Harvey Colchado, no accedió a proporcionar detalles, manteniendo la integridad de la investigación.