ATU sobre Metropolitano: Sin recursos no se puede dar mantenimiento que por años no se dio
La presidenta de la Autoridad de Transporte señaló que se priorizó generar condiciones relacionadas a la pandemia y que el servicio no pare
La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se pronunció sobre el informe de la Controlaría respecto a la falta de mantenimiento de las estaciones del Metropolitano y señaló que en el proceso de transferencia recibió "un servicio deficitario, con falta de de mantenimiento por mucho tiempo".
Jara explicó que en el contexto de pandemia y emergencia sanitaria se priorizó generar las condiciones elementales y que el servicio no pare.
"La ATU ha recibido un servicio deficitario, con falta de mantenimiento por mucho tiempo, no solamente al momento de la entrega entonces la estrategia ha sido, en una situación de pandemia donde además no teníamos los recursos económicos, tratar de generar condiciones elementales vinculadas al COVID-19 y que el servicio no pare, en pandemia y sin recursos no se puede dar el mantenimiento que por muchos años no se daba", expresó.