ATU inició procedimiento contra dueño de cúster tras atropello

El conductor permanece detenido y enfrentará un proceso por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud por lesiones culposas

Accidente de tránsito en Manchay. Foto y video: América Noticias

Un incidente que pudo terminar en tragedia ocurrió en Manchay, en el distrito de Pachacámac, en Lima, Perú, cuando una madre y su menor hija fueron atropelladas mientras esperaban una unidad de transporte público para dirigirse a una congregación cristiana.

El accidente de tránsito sucedió cuando un bus que había hecho una parada repentina fue embestido por un vehículo sin distintivo de transporte público, que tomó el carril contrario y subió a la vereda. El conductor del vehículo atropelló a la menor y golpeó a la madre.

La niña quedó atrapada debajo del bus, pero no sufrió heridas de gravedad. Su madre, a pesar del impacto, se levantó rápidamente y junto con la ayuda de un joven evitaron que el conductor retrocediera, lo que podría haber agravado la situación. La rápida acción de los vecinos fue clave para impedir que el conductor huyera.

Estado de salud y acciones legales

 

Accidente de tránsito en Manchay. Foto: América Noticias
Accidente de tránsito en Manchay. Foto: América Noticias

La niña fue trasladada inicialmente a una posta local y posteriormente a la clínica San Pablo de Surco, donde permanece bajo observación en la unidad de cuidados intensivos. Afortunadamente, hasta el momento no presenta lesiones graves. La madre, aunque con dolor evidente y dificultades para caminar, se encuentra realizando las diligencias pertinentes en la comisaría de Manchay.

En un primer momento, se reportó que no se le permitió a la madre presentar una denuncia formal; sin embargo, el comisario de la dependencia aclaró que, al haber ocurrido la detención del conductor en flagrancia, no era necesario levantar una denuncia. El conductor, quien solo cuenta con licencia de conducir de categoría A1, permanece detenido y enfrentará un proceso por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud por lesiones culposas.

El vehículo que provocó el accidente ha sido confiscado para realizar los peritajes correspondientes. Mientras tanto, la menor continuará en observación en la clínica, y su evolución seguirá siendo monitoreada de cerca por el equipo médico.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas