Hoy:

    Richard Swing: Así fue su presentación ante el Congreso de la República

    Muchas dudas y pocas respuestas ha generado la presentación de Cisneros en el Legislativo

    Foto: Cuarto Poder

    El cantante Richard Cisneros, conocido en el ambiente como Richard Swing, se presentó esta semana ante el Congreso de la República para explicar la contratación de sus servicios en el Ministerio de Cultura.

    Sin embargo, lo que debió ser un interrogatorio implecable que ayude a desenredar la madeja de todo lo ocurrido no lo fue. Esto le permitió a Cisneros evitar preguntas y redundar en otras.

    De lo sustancial, poco. No fue claro en decir quién lo convocó para que trabajara en el Ministerio de Cultura. Reconoció que Jorge Apoloni Quispe, secretario general del ministerio en ese entonces, fue quien lo convocó y firmó las primas órdenes de servicio durante la gestión de Patricia Balbuena.

    Pero luego no dijo más. Insistió en que su currículo como artista avalaba cualquier contratación en el sector público. También que las fotos tomadas en Palacio datan de una convocatoria hecha por Máximo San Román para que brindara ayuda a PPK. Esto San Román lo ha negado.

    También dijo no haberse reunido con el presidente de la República, solo con Salvador del Solar cuando fue ministro de Cultura. También pidió disculpas a Sonia Guillén por su dicho sobre que "la sacó del ministerio". Una presentación que tuvo mucho de swing y poco de sustancia que poco ayudó a aclarar las dudas.

    LEE TAMBIÉN: MEF aprobó transferencia económica para entrega de bono extraordinario a policías