Hoy:

    El asesino de San Marcos tenía antecedentes por robo

    El abogado de las víctimas, Julio Quintanilla, dijo que incluirá a la Municipalidad como responsable en el proceso

    Huber Chacara tenía antecedentes

    Cayó el asesino de Erik Arenas, estudiante de psicología de San Marcos quien el último jueves intentó asesinar a otra persona: Liset Linares dentro del campus universitario. Según la defensa de ambas víctimas, el responsable Huber Chacara Castro tenía antecedentes penales.

    "Ayer encontramos que tenía antecedentes", dijo el doctor Julio Quintanilla a América Noticias. Efectivamente, según consigna el diario La República, en 2011 el joven fue denunciado por robo. Aunque en un primer momento se informó que también los tenía por proxenetismo, este cargo fue desestimado.

    En la PNP explicaron que por un error de tipeo se consignó un delito que el acusado no había cometido. Pero el antecedente por sustraer una computadora y un teléfono celular sí fue realizada aquel año.

    La información es procesada por el abogado y también por la Policía Nacional quien realiza las investigaciones. Fueron los propios estudiantes de San Marcos quienes lograron capturar al sujeto y entregarlo.

    LEE TAMBIÉN: San Marcos: sujeto detenido confesó asesinato de Erik Arenas

    "Lo importante es que los responsables de los hechos estén capturados en la división de homicidios. La modalidad de atacar con cuchillo es parte del comportamiento propio de la modalidad criminal", explicó el abogado Quintanilla.

    Según comentó la defensa, Chacara no tenía matrícula vigente. Tampoco conocía a Liset Linares. En su testimonio, la agredida asegura que el joven la saludó y sin más la atacó con el cuchillo. En el lugar había más personas que intervinieron y neutralizaron el ataque.

    "Una persona que agrede con cuchillo en el pulmón tiene intención de matar. Es una intención criminal. Él es consciente de que cometió un hecho delicado", aseguró Quintanilla.