Arzobispo Castillo denuncia leyes que protegen a mafias en Perú
El prelado expresó su preocupación por el avance de la delincuencia y la inseguridad en el país
Durante la misa del Domingo de Ramos en la Catedral de Lima, el arzobispo Carlos Castillo expresó su preocupación por el avance de la delincuencia y la inseguridad en el país. En su mensaje, advirtió sobre “la violencia que han instaurado un conjunto de mafias contra la vida de los peruanos” y denunció la existencia de “complicidades de muchos sectores que los protegen con leyes”.
Arzobispo Castillo denuncia leyes que protegen a mafias en el Perú
El arzobispo hizo un llamado a una renovación ética y espiritual en medio de la crisis actual, e instó a vivir la fe con compromiso social. "Todos los peruanos tenemos que organizarnos como quiso Jesús de su pueblo", afirmó.
Castillo también recordó cómo el país enfrentó el terrorismo en décadas pasadas: “Cuando hermanos inteligentes, sencillos, trabajadores, constantes, pacientes, pero muy inteligentes, investigaron profundamente y solucionaron el problema”.
Para el prelado, sin organización social ni solidaridad no hay transformación posible. Por eso, insistió en que la salida pasa por el encuentro entre peruanos, una fe activa y una ética común frente a la violencia y el crimen organizado.