Hoy:

    Aráoz: Con el Congreso "nos pondremos la camiseta" para sacar el país adelante

    La titular de la PCM se presentó ante el Parlamento para pedir el voto de confianza y facultades legislativas

    Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros. Foto: Twitter @pcmperu
    Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros. Foto: Twitter @pcmperu

    Mercedes Aráoz, la presidenta del Consejo de Ministros, acudió este jueves al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza al Gabinete que ella lidera. Solicitó que haya un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo para realizar las reformas que el país necesita.

    LEEAráoz: "Que haya control político, pero de forma respetuosa que permita avanzar"

    En su discurso, Aráoz indicó que las propuestas del Gobierno consideran dos ejes transversales: la "revolución social" y la lucha contra la corrupción. Dijo además que los temas que el plan del Ejecutivo contempla se alinean a: la agenda social para la igualdad de oportunidades, el fortalecimiento productivo, la consolidación de la reactivación económica, y la seguridad y prevención de desastres.

    "La 'revolución social' es el objetivo del gobierno. Trabajar por la revolución social significa cambiar de enfoque, atender puntualmente las necesidades del ciudadano, identificando problemas específicos y trabajando integradamente entre sectores para resolverlos", enfatizó la jefa del Gabinete en el hemiciclo.

    LEE TAMBIÉN: Mulder espera que Mercedes Aráoz diga que el Congreso no es un circo

    En ese sentido, Mercedes Aráoz solicitó al Parlamento la delegación de facultades legislativas en varias materias como: inversión pública, púbico-privada y contratación pública; defensa y gestión de riesgos de desastres; y en materia económica para la recuperación de la economía y la adopción de prácticas internacionales de cara a la adhesión del Perú a la OCDE.

    En su discurso, Aráoz comentó que trabajará "incansablemente" para mantener un diálogo constructivo con el Congreso, "por el bienestar de los peruanos, en un contexto de respeto entre nuestros poderes". Tras su presentación, legisladores de distintas bancadas debaten las propuestas del Gabinete Ministerial y votarán si le otorgan su voto de confianza.