Hoy:

    Amigo de Dina y Nicanor Boluarte se acogió a la colaboración eficaz y confesó ante la fiscalía

    Contó que él fue quien propuso a Guido Flores como presidente del IPD

    Video: Canal N | Imagen: Andina

    La situación de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de Perú se complica ante las revelaciones de su amigo. Víctor Hugo Torres Merino, confirmó ante el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) haber sido favorecido durante el gobierno de Dina Boluarte.

    COLABORADOR EFICAZ

    Víctor Torres, amigo de la infancia de Dina y Nicanor Boluarte, se acogió a la colaboración eficaz, de acuerdo al documento fiscal difundido en Al Final Del Día en Canal N. En sus declaraciones, el amigo de los Boluarte confirmó la tesis manejada por la Fiscalía respecto a que el hermano de la presidenta designaba prefectos y subprefectos desde el 2021.

    Él fue detenido, junto con Nicanor Boluarte y el abogado, Mateo Castañeda, el pasado 10 de mayo por el caso Los Waykis en la Sombra. Peroluego de 10 días, la Fiscalía dispuso liberarlo.

    En esta declaración hecha al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), confiesa que Nicanor Boluarte le favoreció en la contratación como locador de servicios en el programa Qali Warma, así como en el Programa Nacional de Plataformas de Acción para la Inclusión Social País del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

    Detalló que, también recomendó a José Enciso Torres, para la dirección de Provias descentralizado. “Yo le entregué el CV a Nicanor Boluarte para que él interceda ante la presidencia de la República”, dice el documento.

    Víctor Torres, esclareció la formación del partido Ciudadanos por el Perú, que con la participación de prefectos y subprefecto en apoyo del partido se fue constituyendo en beneficio de Nicanor. “Otro hecho son las actividades profondos de polladas, para recaudar dinero con la participación de funcionarios públicos”, continúa.

    CONFIESA QUE PROPUSO A EXPRESIDENTE DEL IPD

    Por otro lado, Torres Merino, confesó que tuvo injerencia en la designación de Guido Flores Marchán, expresidente del IPD en dicha institución, de acuerdo al acta fiscal, él cuenta que a petición de él fue propuesta, ya que lo conocía desde hace más de 25 años.

    “En el IPD eso ha sido a petición de mi persona, conversé con Nicanor Boluarte para la propuesta del presidente actual del IPD Marchan. Lo propuse porque lo conozco en la universidad de la Cantuta hace más o menos 20 o 25 años que trabajamos juntos”, dijo.

    A través de la Resolución Suprema N°005-2023-MINEDU, el 8 de febrero de 2023, el Gobierno de Dina Boluarte oficializó a Guido Flores como presidente del Instituto Peruano del Deporte, el cual estuvo hasta junio de 2024.