Hoy:

    Víctor Torres: El 'wayki' de los hermanos Dina y Nicanor Boluarte

    Víctor Torres Merino, amigo de la presidenta Boluarte, confirma que, junto a Nicanor Boluarte, apoyaron a la mandataria con los comités de Ciudadanos del Perú a nivel nacional

    Video: Cuarto Poder

    Víctor Hugo Torres Merino, por primera vez, acepta dialogar frente a una cámara de televisión. Lo que Víctor Torres va a revelar puede terminar por complicar a la primera autoridad de este país, su amiga de la infancia Dina Boluarte, y también puede confirmar uno a uno los reportajes que Cuarto Poder ha presentado sobre sus vínculos con Nicanor Boluarte y con el partido que va copando las prefecturas y subprefecturas en este gobierno, llamado Ciudadanos por el Perú.

    Víctor Hugo Torres Merino fue protagonista indiscutible en la contienda electoral de Dina Boluarte el 2021, a quien le extendía la mano para los bailes de campaña y era correspondido con entusiasmo. Hoy, Víctor Torres nos confirma que junto a Nicanor Boluarte apoyaron a la hermana Dina a nivel nacional con los comités del, en ese entonces, futuro partido Ciudadanos por el Perú.

    Cuando se dio la victoria el 2021, Víctor Torres estuvo en platea felicitando con orgullo de hermano a Dina Boluarte, la nueva vicepresidenta del Perú, y también la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

    Cuando se dio la caída del gobierno del lápiz el 7 de diciembre de ese 2022, Nicanor Boluarte entró junto a su hermana presidenta a Palacio de Gobierno y con planes políticos urdidos en reuniones virtuales.

    En la reunión de emergencia del 9 de diciembre del 2022, Nicanor Boluarte tuvo el liderazgo de un encuentro donde las bases de Ciudadanos por el Perú decidían qué se debía hacer en el nuevo gobierno de Boluarte.

    Copar las prefecturas y subprefecturas a nivel nacional fue una de las consignas.

    En Cuarto Poder hemos presentado testimonios y denuncias de cómo desde las bases de Ciudadanos por el Perú de los Boluarte y Víctor Torres, se nombraban prefectos y subprefectos con la condición de conseguir firmas para los padrones del partido y con la exigencia de pago de cupos para mantenerse en el cargo.