Hoy:

    Alias Melosa: Liberan a adolescente que asaltaba a taxistas y posaba con armas de fuego

    La policía intervino a una adolescente que es conocida en el Callao con el alias de Melosa y es acusada de asaltar a taxistas por aplicativo. Pese a sus antecedentes, la Fiscalía la dejó en libertad

    Foto y video: América Noticias

    Una adolescente de tan solo 17 años es el terror de los taxistas por aplicativo que llegan hasta el Callao. Tiene un historial delictivo que sorprende y asegura tener varios enemigos que la quieren asesinar. La conocen como “Melosa” y es una peligrosa joven que posee armas de fuego.

    En el callao solo se divulgan mensajes de fuerza, porque a fuerza y fuego aprenden a convivir en medio de tanta violencia. Cuando descubrimos que un menor de 15 años conocido como “Piedrita” juró venganza a la que entonces consideraba su rival a muerte.

    “Piedrita” mandaba videos de armas y municiones que formaban la letra “M”. La inicial de “Melosa” iba por ella y en sus chats grupales mandaban las señales de que tenían que actuar.

    Posa con sus frías armas que consigue en el mercado negro. Muchos consideran que su vestimenta es una muestra de cómo ganarse el respeto de otros jóvenes que arrastran las cadenas del abandono.

    La policía identificó un lugar que lo llaman El Penalito en pleno jirón Loreto. El grupo Cobra del Escuadrón de Emergencia Callao avanzó por sus pasajes tan oscuros como las intenciones que esconden cada avezado delincuente que tiende a esconderse en dicho lugar.

    Hombres uniformados preparados en el silencio. El objetivo la escurridiza melosa que acababa de consumir en un miedo profundo a un taxista al filo de su navaja.

    No solo es el reconocimiento de su accionar, también la policía encontró a otros menores que estaban a su cuidado. Melosa fue llevada con las marrocas de un posible encierro en un centro juvenil. La comisaria esperaba todo lo que tenía que decir, pero esta vez sin armas ni grupos que aplauden sus equivocadas decisiones.

    Melosa tiene un amplio registro de infracciones. Desde los 12 años su cuerpo conoce las huellas de una guerra abierta en los barracones. En el 2020 aparecieron las denuncias por robo y por tenencia ilegal de armas de fuego. Un año después, su ascenso en el mundo del hampa se aseguraba por los asaltos que no dejaba de cometer. Hasta que en el 2023 fue intervenida por microcomercialización de drogas.

    Su estadía en dicha comisaria y su responsabilidad en su último atraco ha quedado en el olvido. Melosa fue liberada por decisiones desde la fiscalía de familia. Esta vez nos acercamos a los territorios de melosa, teníamos claro que El Penalito del jirón Loreto aún albergaba los aires de libertad de la adolescente de 17 años.