Hoy:

    Alfredo Torres: "Hay una demanda de nuevos partidos"

    El presidente de Ipsos Perú explicó que hay 22% de peruanos que prefiere una nueva agrupación política por encima de las tradicionales en el país.

    Video: América Noticias

    Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú, brindó detalles de la reciente encuesta realizada, y en la que se muestra, que al menos un 22% de la población censada se inclina en sus preferencias por un partido político nuevo.

    "Hay una demanda de nuevos partidos. La gente quiere cambios y que le solucionen los temas centrales. El tema de la seguridad ciudadana y la corrupción es un eje en el que mucha gente está buscando un líder con autoridad y con honestidad que enfrente estos flagelos. Y luego está, el tema de la gestión pública, es decir, alguien que haga que mejore el funcionamiento del Estado, que funciones los distintos ministerios. Y un tercer sector, que quiere reactivación económica, ya que esto últimos años han sido duros por la pandemia y ahora por los bloqueos, y mucha gente quiere recuperar su capacidad económica", argumentó en el programa Octavo Mandamiento.

    Torres, además, explicó que, de acuerdo al estudio realizado, la inseguridad (53%), corrupción (49%) y salud (42%), son los problemas prioritarios para gran parte de la población en este año.

    "La mayor parte de los ciudadanos están preocupados por su vida cotidiana. La delincuencia sí es una preocupación cotidiana de muchas personas, y con ellos con los problemas sociales fundamentales, que el Estado no ha sabido atender en los últimos años como la salud, que lo sufrimos sen la pandemia, la educación, que hemos tenido un retraso importante, y la economía, la reactivación de sectores tan importantes como el turismo"

    En otro de los puntos, Ipsos recogió que un 76% de la ciudadanía se muestra de acuerdo con la renuncia de la presidenta Dina Boluarte como salida a la crisis social.

    "La sensación que tiene la ciudadanía es que no estamos yendo a ningún parte, que el país está paralizado. La renuncia no es la solución ideal, pero lo concreto es que el sentimiento de la gente va por el hartazgo. El sentimiento fundamental es elecciones, y claro, si el Congreso no decide, pues que renuncie la presidenta, y así vamos más rápido. En el fondo lo que quiere la gente es salir de esta crisis lo más pronto posible", puntualizó.