Hoy:

    Familiares de policías asesinados en el Vraem: "Pedimos a Dina Boluarte justicia y encontrar a culpables de ataque"

    Los policías asesinados recibieron los honores respectivos de los miembros de la Policía Nacional como mártires de su institución

    Canal N

    Los familiares de los policías que murieron asesinados en una emboscada en el Vraem, en el Cusco, hicieron un llamado a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para que las autoridades encuentren a los culpables de este ataque.

    "Pedimos la presidenta Dina Boluarte y al premier Alberto Otárola que se encuentre a los culpables, que haya mano dura y se haga justicia. Solicitamos apoyo para los familiares que vienen de provincia", indicaron.

    "Dina Boluarte tiene todo nuestro apoyo como familiares de la Policía Nacional del Perú. Justicia para todos los héroes que han muerto. Dina Boluarte, haga justicia, hay viudas, huérfanos, madres y hermanos rotos", sostuvieron.

    La presidenta Dina Boluarte estuvo presente en la ceremonia fúnebre en homenaje a los policías caídos en la emboscada terrorista ocurrida el 11 de febrero en la provincia de La Convención, en la región Cusco.

    La Policía Nacional informó que el ataque se produjo a la 9:45 de la mañana del sábado 11 de febrero, cuando efectivos policiales, pertenecientes a la comisaría de Natividad y la Dinoes, hacian sus labores propias por el anexo Minirini del centro poblado Natividad. Alli fueron emboscados por presuntos delincuentes terroristas con armas de fuego de largo alcance, señaló.