Dina Boluarte participó en homenaje a policías caídos en emboscada en el Vraem
Los féretros de seis de los siete policías caídos arribaron esta mañana a Lima
La presidenta Dina Boluarte estuvo presente en la ceremonia fúnebre en homenaje a los policías caídos en la emboscada terrorista ocurrida el 11 de febrero en la provincia de La Convención, en la región Cusco.
El acto se realizó en el Patio de Honor de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate Vitarte y participan el jefe del gabinete, Alberto Otárola, el ministro del Interior, Vicente Romero y familiares de los policías caídos.
Los féretros de seis de los siete policías caídos arribaron esta mañana a Lima. Ellos son los suboficiales PNP Alfredo Loayza Carbajal, Luis Alberto Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi, Sandro Lorenzo Villegas Coraihua y Williams Quispe Anchay. Todos ellos recibieron los honores respectivos de los miembros de la Policía Nacional como mártires de su institución.
La Policía Nacional informó que el ataque se produjo a la 9:45 de la mañana del sábado 11 de febrero, cuando efectivos policiales, pertenecientes a la comisaría de Natividad y la Dinoes, hacian sus labores propias por el anexo Minirini del centro poblado Natividad. Alli fueron emboscados por presuntos delincuentes terroristas con armas de fuego de largo alcance, señaló.