Hoy:

    Alejandro Toledo: concluyó el allanamiento a la vivienda del exmandatario

    Poder Judicial aprobó el pedido del fiscal encargado del caso Odebrecht

    Expresidente Toledo es acusado de recibir dinero ilícito. Foto: Andina/Video: América Noticias

    ACTUALIZACIÓN [12:00 hrs.]

    Cerca de las 11:30 de la mañana, el equipo de fiscales que encabezaron el allanamiento, liderados por el fiscal Hamilton Castro, se retiraron de la casa del expresidente Alejandro Toledo tras concluir la diligencia.

    Un video exclusivo difundido por Canal N, mostró cómo se llevó a cabo el allanamiento al inmueble situado en Camacho, La Molina. 

    Entre lo incautado se registró una caja fuerte encontrada en uno de los armarios de la casa. Se encontraron también estados de cuenta, fajos de dólares y piezas de oro. 

    NOTA ORIGINAL

    Desde las 2:30 de la madrugada, personal de la Fiscalía y la Policía Nacional buscan evidencias en la vivienda del expresidente Alejandro Toledo, ubicada en la cuadra uno de la calle Los Olivos, en la urbanización Camacho, La Molina por el caso Odebrecht

    Un detalle del allanamiento que se realiza es que las puertas no fueron forzadas para poder ingresar debido a que una persona al interior permitió el ingreso.

    [LEE: Toledo: "Me quieren hacer daño internacionalmente, no lo lograrán"]

    Hasta este momento la diligencia continúa a cargo del fiscal Hamilton Castro, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, y encargado del caso Odebrecht.

    Cabe anotar que un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardó por aproximadamente tres horas la vivienda del expresidente en Camacho, desde las 7:34 p.m. hasta las 10:30 p.m.

    [LEE: León: Alejandro Toledo volverá al Perú cuando sea requerido]

    Según información de diversos medios de comunicación, la Fiscalía solicitará en las próximas horas una orden de arresto contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht.  

    Esto luego de que un colaborador eficaz informara que el expresidente peruano recibió 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht por presuntos sobornos para la construcción de la carretera Interoceánica, de acuerdo a información del diario La República.

    [LEE: Alejandro Toledo: estudio de abogados dejó su defensa]

    Antes de conocer la orden de allanamiento a su vivienda, el expresidente, quien se encuentra en el extranjero, negó haber recibido algún soborno a cambio de facilitar la buena pro para la construcción de los primeros tramos de la Interoceánica.

    “Lo niego en forma absoluta y rotunda”, declaró en una entrevista telefónica concedida al diario El Comercio desde París.