Alejandro Soto presentó querella contra periodistas cusqueños

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, denunció a dos periodistas del Cusco por opinar que él es uno de los políticos que más avergüenza a esa región. Los acusó de difamación y pidió una reparación de 100 mil soles.

Video: Canal N | Imagen: Andina

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, denunció a dos periodistas del departamento de Cusco por difamación tras opinar que él es uno de los políticos que más avergüenza a la región.

NUEVAMENTE EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DENUNCIA A PERIODISTAS

Yessica Rosario Bazalar Sequeiros y Carlos Carrillo Berveño son los dos comunicadores implicados en esta nueva denuncia penal por el delito de ‘difamación agravada’. “En su condición de periodistas y encargados de las notas periodísticas emitidas en el medio de comunicación Cusco en Portadapublicado el día 12 de febrero del 2024”, detalla el documento al que canal N tuvo acceso.

Parte de la denuncia | Captura: Canal N
Parte de la denuncia | Captura: Canal N

El texto señala que Balazar Sequeiros dijo en su programa en Radio Universal 103.3 FM lo siguiente: “ (…) uno de los políticos que más avergüenza al Cusco, sin duda es Alejandro Soto Reyes (…)

En la querella, firmada por su abogado Walter Pimentel Peralta, el legislador advierte que esta afirmación le ha causado daño moral, daño emergente, daño a la persona, lucro cesante y ha lesionado su aspecto psicológico y proyecto de vida, que ha truncado su destino, y que le ha hecho perder el sentido mismo de su existencia. Con estos argumentos exige además el pago de cien mil soles de reparación civil a la periodista.

La denuncia por difamación hecha por Alejandro Soto, fue admitida por el 5to Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Cusco.

ALEJANDRO SOTO PRESENTÓ NUEVA QUERELLA CONTRA PERIODISTA DE CUARTO PODER 

El periodista de Cuarto Poder, José Miguel Hidalgo, indicó que Alejandro Soto, titular del Congreso, presentó una querella en su contra por el delito de presunta violación de la intimidad en paralelo a la denuncia por supuesto reglaje que ya había interpuesto, en aquella oportunidad, a través del procurador del Legislativo, Manuel Eduardo Peña.

Hidalgo, detalló que su informe periodístico titulado 'Alejandro Soto: Relaciones negadas' evidenció las actividades que realizó en la vía pública el aún presidente del Parlamento junto a la madre de su hijo, con quien, anteriormente, negó mantener una relación luego que se conociera que contrató a la hermana de esta última en su despacho del Congreso.

Relacionadas