Hoy:

    Alejandro Sánchez Sánchez será recluido en el penal de Huaral

    Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea y exfinancista de Pedro Castillos, será recluido en el penal de Huaral. En el recinto penitenciario cumplirá 30 meses de prisión preventiva

    Alejandro Segundo Sánchez Sánchez, recordado como el "amigo empresario" del expresidente Pedro Castillo y dueño de la casa de Sarratea en Breña, será recluido en el penal de Huaral, donde cumplirá los 30 meses de prisión preventiva que se le impuso como parte de las investigaciones del caso Gabinete en la Sombra.

    Cabe mencionar que el último viernes, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que este lunes 24 de junio se clasificaría al exfinancista de Pedro Castillo para, posteriormente, disponer su traslado al establecimiento penitenciario que corresponda.

    ¿DE QUÉ SE ACUSA A ALEJANDRO SÁNCHEZ SÁNCHEZ?

     A Alejandro Sánchez Sánchez se le atribuye ser parte de una organización criminal denominada como "Gabinete en la sombra”, un grupo palaciego que, según la Fiscalía, direccionó obras a cambio de coimas. Al empresario se le incluyó en el organigrama delictivo junto a expresidente Pedro Castillo, quien sería el cabecilla, y a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

    El dueño de la casa de Sarratea mantenía una orden de 30 meses de prisión preventiva, como parte de las investigaciones por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión agravada y otros en su contra.

    El nombre de Sánchez Sánchez, incluso, figuró en la nómina del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Por información que facilitara su captura se ofrecía 30 mil soles. Pero, mientras la policía decía buscarlo, él lanzaba mensajes desde la clandestinidad.

    En setiembre de 2023, Alejandro Segundo Sánchez fue detenido por agentes fronterizos de los Estados Unidos, cuando intentaba ingresar a ese país de manera ilegal.

    El último jueves 21 de junio, Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la casa de Sarratera e investigado con Pedro Castillo en el caso Gabinete en la Sombra, llegó al país expulsado desde Estados Unidos.