Hoy:

    Alcaldesa Susana Villarán descartó que la vía de Evitamiento y el puente Trujillo se encuentren en peligro

    Rebalse del río Rímac no afectará la obra pues se aplica plan de contingencia según la Municipalidad de Lima.

    Lima.

    La alcaldesa de Lima Susana Villarán reiteró que el rebalse del río Rímac estaba contemplado y que ello no implicará ni demora ni sobrecostos en la obra. Villarán dijo que la empresa tenía un plan de 3 etapas y reconoció que no logró retirarse la maquinaria a tiempo, pero que los daños serán cubiertos por la aseguradora.


     


    Villarán comentó que el proyecto Vía Parque Rímac fue aprobado por el Ministerio de Vivienda y la Autoridad Autónoma del Agua. Asimismo, descartó que la vía de Evitamiento y el puente Trujillo estén en riesgo pese a los daños que se registraron en dicha estructura. La alcaldesa reconoció que la empresa concesionaria no actuó con celeridad al momento de abrir el cauce pero que finalmente esta todo controlado.


     


    El río Rímac habría aumentado su cauce de manera repentina y ello es lo que habría ocasionado el rebalse del caudal inundando parte de la construcción. Asimismo, dijo que el Fondo de Inversiones Municipales evaluará si se multa o no al concesionario pero que por lo pronto el seguro cubría el gasto de los daños. Finalmente, Villarán pidió no politizar el tema.