Hoy:

    Alcaldesa de Barranco anunció que colocará sombrillas públicas en playas del distrito

    Jessica Vargas, alcaldesa de Barranco, además, sostuvo que se sumaría a la medida del control de aforo en las playas. "Podría ser 2500 para Las Sombrillas y Los Yuyos, en cada una"

    Jessica Vargas, alcaldesa de Barranco - Foto y video: América Noticias

    La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, anunció que desde el municipio se iniciará la colocación de sombrillas públicas para el uso gratuito de los veraneantes en las playas Las Sombrillas y Los Yuyos, luego que se registrara una polémica con personas que se dedican al alquiler de estos objetos.

    "Nosotros vamos a poner sombrillas públicas. Lo estamos poniendo en las próximas semanas. En mi primer gobierno las puse, unas 60. Fueron 30 en Los Yuyos y otras 30 en Las Sombrillas. Van a ser de paja, rústicas. Son gratuitas. Ya las puse y volverán", argumentó la autoridad edil.

    En entrevista a Octavo Mandamiento, la alcaldesa de Barranco indicó que no está en contra del emprendimiento, pero remarcó que busca evitar la "lotización" de las playas por parte de los denominados "sombrilleros".

    Cabe indicar que, más temprano, Jessica Vargas reveló en Canal N que este grupo de personas dedicado al alquiler de sombrillas habría obtenido una medida cautelar para continuar con su negocio, pese a que se impuso una ordenanza municipal que declaró intangibles las playas del distrito de Barranco.

    "Nos sorprendió en la mañana que aparecieron los sombrilleros con una medida cautelar. Llama la atención lo rápido que salió. Son 31 sombrilleros que pretenden ingresar y la Corte Superior ha emitido esta medida cautelar que todavía no ha sido notificada a la municipalidad, pero el procurador, ni bien llegue, la va a apelar", adelantó.

    ¿SE CONTROLARÁ EL AFORO EN LAS PLAYAS DE BARRANCO?

    En otro momento, la alcaldesa de Barranco también se pronunció sobre la propuesta de la Municipalidad de Chorrillos para el control del aforo en las playas de un tramo de la Costa Verde.

    "Nosotros no hemos establecido topes aún. Se hizo estimado. Mi colega de Chorrillos a raíz del inminente de números de personas que sobrepasó, el puente colapsó. Entonces, nosotros estamos evaluando y estamos hablando, incluso, de una fiscalización sin frontera", detalló.

    En ese sentido, Jessica Vargas estimó que el eventual control del aforo podría determinarse en 2500 personas que ingresarían a las playas Las Sombrillas y Los Yuyos, respectivamente durante este verano.