Jefe del Gabinete Ministerial condenó ataque a inspectores de la Sutran y se compromete a brindar apoyo
El titular de la PCM calificó esta cobarde agresión como un acto de violencia que ha cobrado la vida de un trabajador y dejado en estado grave a sus compañeros
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ha condenado enérgicamente el salvaje ataque que sufrió ayer un equipo de inspectores de la Sutran en la vía Cusco-Curahuasi-Abancay, en Apurímac..
El titular de la PCM calificó esta cobarde agresión como un acto de violencia que ha cobrado la vida de un trabajador y dejado en estado grave a sus compañeros.
Al respecto, el jefe del Gabinete Ministerial expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.
Las autoridades están realizando un seguimiento exhaustivo de este caso y brindando apoyo a las familias afectadas.
Ataque contra inspectores
Un muerto y cinco heridos dejó el ataque a un vehículo en el que se transportaba personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) de la sede de Abancay que habían realizado operaciones contra la informalidad en las carreteras de la región Apurímac.
Según se informó, la unidad fue emboscada por una turba de 20 personas en la zona de Waroccoña, en el kilómetro 798 de la vía que comunica a Abancay con Cusco. La Policía indicó que los atacantes bloquearon la vía con troncos y que, tras lograr que la unidad se detuviera, incendiaron la combi con los pasajeros a bordo.
ACUSAN A TRANSPORTISTAS INFORMALES
Asimismo, se reportó que los heridos presentan quemaduras en varias partes del cuerpo. En tanto, los agentes policiales han iniciado las investigaciones de esta emboscada que habría sido provocada por transportistas informales que cubren la ruta Abancay-Cusco.