Alan García retornó a Perú: No tengo temor, actué bien en el Gasoducto del Sur

El expresidente retornó a Perú proveniente de España para asistir a la citación de la fiscalía que analiza el caso Gasoducto del Sur

Segunda Fiscalía Anticorrupción citó para este jueves al expresidente García Pérez

El expresidente Alan García llegó a Perú proveniente de Madrid en España, para acudir a la citación de la fiscalía que analiza el caso del Gasoducto del Sur que estuvo a cargo de la cuestionada empresa brasileña Odebrecht.

[LEE: El 'Cristo de lo Robado' que Odebrecht le donó al expresidente Alan García]

“Estoy cumpliendo con mi deber de ciudadano y expresidente. Estoy aquí para asistir a las 09:00 am a la Fiscalía de la Nación”, dijo el exgobernante a su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Respecto a la situación de su antecesor en Palacio de Gobierno, Alejandro Toledo, que se encuentra en calidad de prófugo, Alan García resaltó que “cada uno sabe cómo actúa, yo asistiré a las convocatorias fiscales, judiciales o del Congreso. No tengo ningún temor, he actuado de acuerdo a mi conciencia y bien”.  

El líder del Partido Aprista Peruano aseguró que no tiene ninguna relación con la investigación a Odebrecht y el Gasoducto del Sur en el que la empresa brasileña habría entregado millonarios sobornos a altos funcionarios para ser beneficiada.  

“Si hay algunos funcionarios de segundo nivel que hayan aprovechado obras del pueblo para enriquecerse y extorsionar a las compañías que les caiga todo el peso de la ley, el máximo posible porque traicionan al pueblo”, dijo.

[LEE: Alan García y Pilar Nores denunciados por ex militante aprista por lavado de activos]

Segunda Fiscalía Anticorrupción citó para este jueves al expresidente García Pérez en calidad de testigo por el caso Gasoducto del Sur, pero informaciones preliminares indican que la el fiscal habría modificado la convocatoria del líder aprista. 

Relacionadas