Hoy:

    Alan García envió mensaje en Twitter a sus "enemigos de siempre"

    Expresidente señaló que sus adversarios políticos "se desesperan y quieren mezclarme en delitos"

    Alan García negó haber recibido pagos / Foto: Andina

    [ACTUALIZACIÓN]

    Horas después el expresidente Alan García envió otro mensaje a quienes calificó como sus "enemigos de siempre". En su cuenta de Twitter publicó: "Mis enemigos de siempre y algunos caviares odiosos cumplen lo dicho: El ladrón cree a todos de su misma condición". 

     

    [NOTA ORIGINAL]

    El expresidente Alan García volvió a negar que esté involucrado en actos de corrupción luego de que un exfuncionario brasilero y dos empresarios de ese país confesaran ante un juez que el líder aprista fue un contacto importante para sus negocios durante su gobierno.

    [LEE: Involucrados en caso Lava Jato confesaron que García fue un contacto importante]

    "El tema central, lo importante, es a quién pagó Odebrecht o a quién pagaron los brasileros. 5 meses después y por sus declaraciones se sabe que Toledo pidió 35 millones y le entregaron 20 y a Humala hasta ahora 3 millones pero jamás nadie ha mencionado coima ni cuenta corriente para Alan García, nadie ha mencionado que se le pagara nada. Mis adversarios por eso se desesperan y quieren mezclarme en esos delitos de cualquier manera", señaló.

    En un audio difundido por América Noticias, García recordó que anteriormente se intentó vincular su nombre con las iniciales 'AG' que aparecían en las agendas de Marcelo Odebrecht, algo que en su opinión correspondía a la empresa Andrade Gutierrez.

    [LEE: Alan García: "Recibí a todas las empresas, pero ninguna me sobornó"]

    Asimismo, cuestionó que ahora se mencione la declaración de José Antunes Sobrinho, dueño de la empresa Engevix, pese a que este empresario solo hizo negocios con los gobiernos regionales mas no con el gobierno central.

    "Cualquier mención a mi nombre es presentada como una sospecha en mi contra. Esta gente no entiende que hay un presidente que no se vende porque tiene orgullo nacional", sostuvo.