Alan García afirma que "agradecía el trabajo de ingeniería de Odebrecht"
"Otros se vendieron, yo no", reafirmó en Twitter el exmandatario
El expresidente de la República, Alan García, aseguró que no existe ninguna declaración, ni insinuación de que la empresa brasileña Odebrecht le haya entregado “dinero o coima” para la campaña presidencial del 2006.
A través de su cuenta de Twitter sostuvo que él “agradecía el trabajo de ingeniería de Odebrecht, el aporte al Teatro Nacional y al Cristo [del Pacífico]”.
LEE: Alan García: "Que me hagan un peritaje financiero, no hay problema"
“Agradecía el trabajo de ingeniería de Odebrecht, el aporte al Teatro Nacional y al Cristo. No hay una declaración ni insinuación de haberme entregado dinero o coima. Otros se vendieron, yo no”, remarcó el expresidente.
Según el testimonio del empresario brasileño a los fiscales peruanos, difundido por El Comercio, en la campaña electoral del 2006, le entregaron dinero al Apra [USS$200 mil] “por cuenta de un pedido específico de Luis Alva Castro”.
LEE: Alan García: "Barata no ha hecho ninguna referencia directa a mí"
Asimismo, Jorge Barata sostuvo que Alan García agradeció a Odebrecht cada vez que se concluía una obra. “En todas las obras que inauguraba, él acostumbraba agradecer al contratista por haber hecho la obra en el plazo y de forma adecuada”, refirió el exrepresentante de Odebrecht en Perú.
Agradecía el trabajo de ingeniería de Odebrecht , el aporte al Teatro Nacional y al Cristo. No hay una declaración ni insinuación de haberme entregado dinero o coima. Otros se vendieron yo no. https://t.co/5q4bz80HXQ
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 15 de marzo de 2018