Operativo contra vehículos informales y estafadores en Aeropuerto Jorge Chávez para proteger a turistas

La iniciativa busca combatir las estafas y salvaguardar la integridad de los turistas, un problema que ha venido en aumento en días recientes

Este operativo se realiza en un contexto donde más de 200 taxistas del aeropuerto han sido denunciados por delitos graves. / Video: Canal N

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue escenario de un operativo llamado 'Orden y Seguridad 2024' iniciado desde las once de la mañana, para proteger a los turistas de estafas y otros delitos reportados recientemente.  

La iniciativa busca combatir las estafas y salvaguardar la integridad de los turistas, un problema que ha venido en aumento en días recientes.

El operativo es una acción conjunta de la policía de turismo, seguridad aeroportuaria, municipalidad del Callao y otras instituciones, desplegadas en las instalaciones y en las zonas de acceso peatonal y aduanas.

En diálogo con Canal N, el general Augusto Javier Ríos Caballero, indicó que se está realizando un control exhaustivo para verificar que las personas no tengan requisitorias y que los vehículos no sean robados o posean objetos peligrosos. 

Hasta el momento, se ha detenido a un taxista con una requisitoria por omisión de alimentos y se han impuesto papeletas a vehículos infractores.

Cinco agencias de taxis autorizadas

El general Ríos destaca que, aunque existen cinco agencias autorizadas para operar taxis en el aeropuerto, el espacio público es donde se suelen presentar los casos de estafas y robos. 

La policía también está verificando los antecedentes de los conductores de taxis, aunque la ley no impide que trabajen aquellos con antecedentes, se busca asegurar la calidad del servicio.

Además, se están llevando a cabo reuniones con diferentes actores públicos y privados, como Mincetur y Ositran, para establecer medidas integrales que prevengan futuros delitos.

Este operativo se realiza en un contexto donde más de doscientos taxistas del aeropuerto han sido denunciados por delitos graves, y 143 están siendo procesados por la Fiscalía. 

Relacionadas