Hoy:

    Aeropuerto Jorge Chávez contará con WiFi gratuito en todos sus ambientes

    Alianza entre Lima Airport Partners y empresa WIGO beneficiará a más de un millón de personas

    Foto: archivo Perú 21
    Foto: archivo Perú 21

    Hasta ahora solo se podía acceder a Internet inalámbrico pagando el servicio con tarjetas prepago, consumiendo en algún local con conexión o ingresando a los salones VIP. Sin embargo ahora el aeropuerto Jorge Chávez ofrecerá el servicio gratis a todos sus usuarios.

    Se trata del primer servicio de Wi-Fi gestionado en terminales aéreos del Perú, una tecnología similar a la que tienen grandes aeropuertos de Europa y la región, que permitirá a los usuarios experimentar una navegación de alta calidad.

    [LEE: Conoce el nuevo sistema para para dar seguridad a los turistas en la capital]

    Lima Airport Partners, administradora del aeropuerto, y la empresa WIGO, firmaron un convenio para habilitar Internet Wi-Fi en todas las zonas del terminal aéreo, como el área de check-in, embarque internacional y nacional, recojo de maletas, llegada y salida de pasajeros, patio de comidas, entre otros.

    Para usar el servicio, los visitantes tendrán que conectarse a .WIGO.AeropuertoLima a través de un explorador, registrarse con una cuenta de Facebook o llenando un formulario manual. Al iniciar sesión, el usuario puede elegir la modalidad gratuita o la de pago.

    Si elige la modalidad gratuita, verá unos segundos de publicidad interactiva, y posteriormente podrá navegar y acceder a aplicaciones móviles, videos, redes sociales, entre otros, por un intervalo de quince minutos diariamente.

    La opción pagada permite disfrutar de un Wi-Fi de mayor velocidad, calidad y sin restricciones a tarifas de US$6 por 2 horas, US$10 por un día y hasta US$12 por un mes, las que podrán abonarse mediante el dispositivo móvil del usuario desde la red .WIGO.AeropuertoLima con las tarjetas de crédito PAY PAL y Visa o acercándose a uno de los Puntos de Venta de Britt Shop.

    Esta tecnología, LAP espera beneficiar a 1millón 200 mil personas que visitan mensualmente el primer terminal aéreo del Perú, así como abrir oportunidades comerciales a través de la publicidad en dispositivos móviles, para que los negocios del Aeropuerto brinden ofertas exclusivas a los usuarios.