Hoy:

    Camilo Peirano fue absuelto durante proceso por tráfico ilícito de drogas

    Hijo de exministros fue señalado por un detenido como implicado en caso de narcotráfico

    Camilo Peirano. Canal N

    Camilo Peirano se defendía de Fernando Negrón Querzola, uno de los detenidos que buscó incriminarlo en el almacenamiento y traslado de 1 291 kilos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino Bélgica.

    La mera sindicación del colaborador eficaz Fernando Negrón no sirvió para implicar en un caso de narcotráfico a Camilo Peirano Blondet, el hijo de dos ex ministros de Estado.

    "Estas cuatro imputaciones han sido obtenidas por el MP bajo una actuación deficiente. En juicio no se ha actuado ningún documento de allanamientos a domicilio. No ha existido ninguna diligencia de levantamiento del secreto de las comunicaciones", indicó el juez Gino Delzo.

    Por estas razones, la autoridad judicial tomó una decisión.

    " El Juzgado Colegiado Permanente de la Corte de justicia del Callao falla absolviendo a Camilo Peirano Blondet como autor del delito de salud pública de TID en su forma agravada", añadió el magistrado.

    Esta absolución ocurre cinco años después del hallazgo de este impresionante cargamento de droga en un depósito del Callao. Durante esta audiencia, el empresario Camilo Peirano expresó su enorme malestar.

    "Este proceso me ha malogrado la vida. Yo tengo una gran familia decente que ha sufrido. Estuve preso 28 meses en una injusta prisión preventiva. En este proceso lo que ha quedado completamente claro demostrado, corroborado y sustentado es que el señor que me quiere vincular a mí, el señor Negrón, es un delincuente confeso con varios otros casos de droga", mencionó el procesado.

    Por este mismo caso, condenaron a 15 años de cárcel a Aldo Villacorta Lora y Mercedes Chumpitaz Nieto.