Hoy:

    Abogado del Swissotel: Los trabajadores salieron del hotel por amonestaciones

    Enrique Ghersi se mostró a favor de que el Ministerio Público abra una nueva investigación sobre el caso Paolo Guerrero

    Enrique Ghersi sentó la posición del Swissotel en el caso Paolo Guerrero. Foto: América TV

    Enrique Ghersi, abogado del Swissotel, brindó este domingo una entrevista exclusiva a 'Cuarto Poder', en la que reveló que las personas que han responsabilizado al lujoso hotel del dopaje de Paolo Guerrero, dejaron el establecimiento luego de ser amonestados.

    Sin embargo evitó mencionar que sus acusaciones se deban a una venganza contra el Swissotel y pidió que sean examinadas.

    "Algunas de esas personas han salido del hotel luego de amonestaciones laborales. No queremos, sin embargo, bajo ningún criterio menospreciar ninguna versión y creemos que le corresponde al Ministerio Público examinar sus declaraciones", declaró Ghersi.

    En otra parte de la entrevista, el abogado se mostró de acuerdo con que la Fiscalía abra una nueva investigación sobre el caso Paolo Guerrero.

    "El hotel prestará su colaboración en todas estas investigaciones. No tenemos nada que ocultar. Lamentamos profundamente que haya idas y venidas, versiones contradictorias, y en nuestro concepto, inexactas de los hechos", finalizó.

    Las versiones de los trabajadores sobre el caso Paolo Guerrero

    Anthony Obando, un mozo que atendió a la selección, afirmó que la contaminación se produjo porque Guerrero "estaba con fiebre y pedía té con limón", que se preparó en unas "jarritas" en las que también se servían los mates de coca.

    Esta versión fue corroborada por el extrabajador George Zúñiga, quien señaló que él preparó el te para el futbolista en un recipiente en el que antes se sirvió un mate de coca.

    Otro extrabajador, identificado como Luis Escate, agregó que en la carta del lugar sí figuraba el mate de coca, mientras que Jordy Alemany, quien fue asistente de alimentos y bebidas, consideró que lo ocurrido fue responsabilidad exclusiva del hotel.

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