Abogado de Pedro Castillo presenta hábeas corpus para impedir allanamiento en Palacio de Gobierno
El documento plantea los mismos fundamentos de la queja que presentó ante el Ministerio Público para pedir la destitución de tres fiscales
Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, presentó un recurso de hábeas corpus ante el Poder Judicial para impedir que la fiscalía que investiga una licitación de Petroperú realice diligencias contra el jefe del Estado, incluyendo un posible allanamiento a Palacio de Gobierno.
Este pedido fue presentado ante un juez constitucional de turno para que se interponga este recurso constitucional a favor de Castillo Terrones y en contra de los fiscales Norah Córdova, titular de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Anticorrupción, y sus dos fiscales adjuntos Luis Medina y Luis Mina Abando.
El documento plantea los mismos fundamentos de la queja que presentó ante el Ministerio Público para pedir la destitución de estos tres fiscales, incluyendo acusaciones contra Norah Córdova de haber calificado como “terrorista” y “corrupto” al jefe del Estado antes de que asumiera el cargo de presidente.
Señala de haberse convertido en una “fiscal vacadora que ya no solo pregona en los medios, sino que ahora actúa en la ejecución de un plan malévolo y perverso”.
Contra los fiscales adjuntos, Eduardo Pachas indica que actuaron de manera irregular durante las diligencias para recabar información en Palacio de Gobierno de esta semana, al haber tratado de entrar a la fuerza al despacho del presidente Pedro Castillo en su ausencia y haber consignado “malévolamente” que el mandatario se negó a darles acceso.