Hoy:

    Abogado de Nicanor Boluarte sobre pedido de prisión preventiva: Hay una especie de obsesión procesal contra mi patrocinado

    Luis Vivanco recuerda que anteriormente se promovió una detención preliminar que fue calificada de injusta por el Poder Judicial. A pesar de ello, el Ministerio Público insiste en pedir la prisión preventiva para Boluarte

    Luis Vivanco argumenta que Nicanor Boluarte cuenta con todos sus arraigos. / Video: Canal N

    El abogado de Nicanor Boluarte, Luis Vivanco, expresó su inconformidad respecto a la solicitud de 36 meses de prisión preventiva contra su patrocinado. 

    En diálogo con Canal N, la defensa legal del hermano de la presidenta indicó que esta medida es innecesaria y desproporcionada.

    Argumenta que Nicanor Boluarte cuenta con todos sus arraigos y su comportamiento no ha realizado ninguna acción que pueda entorpecer la justicia.

    Considera una obsesión procesal 

    El abogado considera que esta solicitud de prisión preventiva responde a una 'obsesión procesal' por parte del Ministerio Público.

    Recuerda que anteriormente se promovió una detención preliminar que fue calificada de injusta por el Poder Judicial. A pesar de ello, el Ministerio Público insiste en pedir la prisión preventiva para Boluarte. 

    El defensor argumenta que la prisión preventiva debería ser la excepción y no la regla en el proceso penal. Sin embargo, "parece que se ha convertido en una práctica común en casos emblemáticos, lo cual es preocupante".

    A pesar de la situación, el abogado mantiene su fe en el juez Richard Concepción Carhuancho, esperando que resuelva el pedido en estricto derecho.  

    Relación con el ministro del Interior

    Además, Luis Vivanco aprovechó la oportunidad para aclarar rumores sobre su relación con el ministro Juan José Santiváñez.

    Afirmó que, aunque lo conoce desde hace años por razones profesionales y académicas, no ha tenido ninguna comunicación ni recomendación para la defensa de personas involucradas en actos de corrupción.

    El abogado concluyó reafirmando su compromiso con la justicia y su confianza en que se tomará una decisión justa en el caso de Boluarte.