Abogado de Díaz Arce: Inmuebles no fueron adquiridos con dinero ilícito

Sostuvo que demostrarán que propiedades pertenecen al empresario desde hace 30 años

David Núñez, abogado de Vicente Díaz Arce. Foto: captura de TV

David Núñez Vera, abogado del empresario y pastor evangélico Vicente Díaz Arce, quien habría estado vinculado con la red de Rodolfo Orellana, llegó a la cuadra 19 de la avenida Venezuela, a uno de los locales de su patrocinado. En el lugar, indicó que demostrarán que dicho bien, incautado por la Policía Nacional, no fue adquirido con dinero ilícito.

Esta madrugada, 13 inmuebles de Díaz Arce fueron incautados. Entre ellos, casas, terrenos, clubes, tiendas y hasta una iglesia, ubicados en distintos distritos de Lima. Según sostuvo el abogado, estos pasarán a la administración de la Conabi.

LEE: Orellana y Díaz Arce: Basombrío resaltó acciones por incautación de bienes

“Van a verificar, va a pasar a la administración de la Conabi y una vez que demostremos que estos no son bienes que han sido adquiridos con dinero ilícito conforme ellos (Ministerio Público) aseguran, esto tranquilamente vuelve a la propiedad que corresponde”, indicó. 

Núñez Vera refirió que en un primer momento no lo dejaron ingresar a la propiedad por desconocer lo que estaba pasando; sin embargo, tras conversar con el fiscal José Espinoza, se le manifestó que se trataba de una verificación de los 9 mil metros cuadrados de extensión que tiene la propiedad. Defendió que se trata de un inmueble que pertenece a Díaz Arce desde hace 30 años.

“Son 9 mil metros cuadrados, los invito a que vayan a Registros Públicos (…) y verificar desde cuándo el señor Vicente Díaz Arce es propietario de este bien. Y no solo eso, también se tiene que hacer reconocimiento de que este bien ya pasó de una investigación a otra de lavado de activos (…) y se ha demostrado que este inmueble no participó”, explicó.

La Fiscalía acusa a Díaz Arce y a su esposa Amanda Palomino de utilizar arbitrajes fraudulentos para apoderarse de diversos inmuebles. El pasado 2 de octubre, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la búsqueda y captura de ambos.

LEE: Orellana y Díaz Arce: incautan 13 inmuebles relacionados a estos casos

La defensa del empresario especificó que si la Fiscalía acusa a Díaz Arce por el delito de lavado de activos desde el 2012 entonces “¿qué tiene que ver un inmueble de hace 30 años? ¿Qué tendrían que ver sus propiedades de hace 30 años en Incario, en donde él ha vivido, han crecido sus hijos y todo lo demás, con un tema del 2012 al 2017?”.

Acusó que esto “no guarda relación” y que existiría un ánimo contra su patrocinado por tener dinero. “Existe un ánimo contra Vicente Díaz Arce no porque sea una persona que ha hecho lavado de activos, tal vez porque tiene la plata y piensan que es plata ilícita”, dijo. 

Relacionadas