Hoy:

    Las 19 del 2019: La muerte del expresidente Alan García Pérez

    El miércoles 17 de abril de 2019 el dos veces presidente del Perú gatilló una de sus armas contra sí mismo

    La Policía sabía que el mandatario tenía varias armas registradas. Foto: Uni radio informa

    El expresidente del Perú, Alan García Pérez, se quitó la vida el 17 de abril de este 2019. Él era investigado por los casos Metro de Lima, Interoceánica Sur y Aportes de Campaña.

    La Fiscalía pedía su prisión preventiva bajo la hipótesis que era el beneficiario final de parte de los cuatro millones y medio de dólares presuntamente entregados por Odebrecht al secretario general de su gobierno, Luis Nava.

    El miércoles 17 de abril, el dos veces presidente del Perú gatilló una de sus armas contra sí mismo en su casa en Miraflores. Minutos antes un fiscal del equipo Lava Jato y agentes de la Diviac llegaron a su vivienda a ejecutar una orden de detención preliminar y de allanamiento.

    La Policía sabía que el mandatario tenía varias armas registradas, y conocía de su intento de asilo en la Embajada de Uruguay.

    El exmandatario fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa. Tres horas después fue declarada su muerte. Cada acto de Alan García era un gesto político. Nunca dejó de serlo, ni siquiera en su muerte.

    También dejó escrito un libro "Meta memorias", un recorrido de su vida personal y política, hasta su muerte. Pasajes inéditos como el asilo que tácticamente le concedió el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, pero que luego le negaría. Otro pasaje inédito registrado en el libro es el disparo en la mano que se registró dentro de la Embajada de Uruguay. 

    Aunque la acción penal contra él se extinguió, su nombre sigue siendo una pieza clave en el tablero de una partida de ajedrez político y judicial, que no culminó con su muerte.

    LEE TAMBIÉN: Pinedo: "Nadie en vida sindicó a Alan García de haber recibido dinero"

    LEE TAMBIÉN: Odebrecht: Fiscalía abrió investigación preliminar contra procurador Jorge Ramírez