El actual técnico de Atlético Grau explicó los motivos que tuvo para no dirigir a la selección peruana
El actual técnico de Atlético Grau explicó los motivos que tuvo para no dirigir a la selección peruana
Kaoru Mitoma, autor del segundo gol de Japón en la victoria por 4-1 sobre Perú en el estadio Panasonic Suita, ubicado en la ciudad de Osaka, brindó unas declaraciones después del amistoso internacional, que traducidas al español han llevado a señalar que el jugador minimizó a la Bicolor.
Sin embargo, el periodista Dan Orlowitz, quién desde hace varios años trabaja en la prensa japonesa (diario The Japan Times), aclaró lo que realmente expresó el delantero del Brighton & Hove Albion de la Premier League.
A través de Twitter, red social donde tiene 21 490 seguidores, Orlowitz indica que Mitoma no subestimó en ningún momento a la selección peruana: "Esta parece ser una traducción *muy* pobre de un artículo en japonés que describe a los equipos sudamericanos como 'oponentes contra los que Japón ha luchado', no Mitoma llamando a Perú 'débil'".
"El punto conflictivo parece ser cuando un periodista describió el resultado del martes como 'una victoria fácil ante la oposición sudamericana contra la que Japón ha luchado', con el término 苦手 malinterpretado", agrega Orlowitz.
"Pudimos ganar con un buen resultado sobre los débiles equipos sudamericanos", dice la traducción literal de la frase de Kaoru Mitoma, quien no minimizó a la selección peruana, pese al resultado obtenido en el amistoso por la Fecha FIFA de junio.
El actual técnico de Atlético Grau explicó los motivos que tuvo para no dirigir a la selección peruana
El extécnico de la Bicolor contó parte de su experiencia en el proceso Eliminatoria a cargo de la selección peruana y su relación con la dirigencia
De acuerdo a una nueva estimación del estadístico internacional Mister Chip, la 'bicolor' ocupará una nueva posición en el ranking FIFA que se hará oficial en los próximos días
Selección peruana recibió una durísima goleada ante Paraguay en su debut del Sudamericano Sub17
El directivo de la Federación Peruana de Fútbol también habló sobre la posible reelección de Agustín Lozano en la presidencia
El crack de Pumas buscará estar en una nueva convocatoria y demostrar su valía, mientras que Bryan Reyna habló sobre la polémica del gol anulado
El actual técnico de la selección peruana y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol habrían dejado clara su posición tras lo vivido en Maturín
Erick Delgado criticó a Óscar Ibáñez por dejar sin minutos a un destacado mediocampista de la Bicolor
Conoce cuándo y contra quién jugará la selección peruana en su próximo partido por las Eliminatorias