Selección peruana recibió una durísima goleada ante Paraguay en su debut del Sudamericano Sub17
Selección peruana recibió una durísima goleada ante Paraguay en su debut del Sudamericano Sub17
La selección peruana sufrió un retroceso en el ranking FIFA tras su desempeño en la reciente fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. La Bicolor sumó tres puntos al vencer a Bolivia en Lima, pero cayó ante Venezuela en Maturín, lo que impactó en su ubicación en la clasificación mundial.
Según el analista conocido como Mister Chip, la Blanquirroja pasó del puesto 40 al 42 en la lista elaborada por la FIFA. Con esta caída, el equipo dirigido por Óscar Ibáñez ahora acumula 1483 puntos, perdiendo terreno frente a otros combinados sudamericanos.
En la región, Argentina (1), Brasil (5), Uruguay (11), Colombia (12) y Ecuador (24) superan a la selección nacional. No obstante, Perú mantiene ventaja sobre Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia, que se ubican en posiciones inferiores del ranking FIFA.
El camino de Perú en las Eliminatorias al Mundial 2026 se ha tornado complicado. La derrota ante la Vinotinto alejó a la Blanquirroja de la zona de clasificación, lo que obliga a mejorar su rendimiento en los próximos partidos si desea recuperar terreno y soñar con el certamen mundialista.
Cabe destacar que la FIFA actualizará oficialmente su ranking el miércoles 2 de abril. Esta publicación determinará la posición exacta de cada selección y su evolución en el contexto internacional.
Actualmente, el top 10 del ranking FIFA lo lidera Argentina, seguido de Francia, España, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Italia y Alemania.
Selección peruana recibió una durísima goleada ante Paraguay en su debut del Sudamericano Sub17
El directivo de la Federación Peruana de Fútbol también habló sobre la posible reelección de Agustín Lozano en la presidencia
El crack de Pumas buscará estar en una nueva convocatoria y demostrar su valía, mientras que Bryan Reyna habló sobre la polémica del gol anulado
El actual técnico de la selección peruana y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol habrían dejado clara su posición tras lo vivido en Maturín
Erick Delgado criticó a Óscar Ibáñez por dejar sin minutos a un destacado mediocampista de la Bicolor
Conoce cuándo y contra quién jugará la selección peruana en su próximo partido por las Eliminatorias
El asesor FIFA y exárbitro argentino Miguel Scime, aseguró que penal de Carlos Zambrano no debió cobrarse en el Perú vs Venezuela
El delantero de la vinotinto realizó una publicación como respuesta a cómo se 'calentó' la previa del Perú vs Venezuela
El técnico respaldó al equipo a pesar del resultado, asegurando que aún hay chances de clasificar al Mundial Norteamérica 2026