A falta de unas semanas para el cierre de inscripciones, la edición 2015 del Desafío Inca promete una gran competencia en territorio peruano: 120 pilotos, entre nacionales e internacionales, ya se han inscrito en la última cita sudamericana del Dakar Series. Se dio a conocer que 55 motos, 45 quads y 20 coches serán de la partida en Paracas donde se harán presentes los mejores pilotos y equipos mundiales del rally raid.
[Dakar Series: Alonso Elías buscará retener título en el Desafío Inca]
Para este año, el Desafío Inca ha tenido un incremento mayor al 30% en la cantidad de inscritos para la carrera (fueron 83 en 2013 y 84 en 2014) teniendo en cuenta que la competencia sobre dunas por excelencia de todo el calendario Dakar Series será la última preparación previa para el Dakar que en 2016 iniciará en suelo inca.
[Dakar Series: Desafío Inca fue presentado por todo lo alto en el Perú]
En la categoría motos, 55 participantes buscarán mostrar su mejor performance y donde ya se posicionan como favoritos a la motociclista española Laia Sanz, Pablo Quintanilla, Toby Price y Jordi Viladoms por el KTM Factory Racing; Joan Barreda Bort y Paulo Goncalves por el equipo oficial HRC y los nacionales Felipe Ríos y Eduardo ‘Tato’ Heinrich.
La competencia en la categoría quads también será ardua y ya va contando con 45 cuatrimotistas para el presente año. El paraguayo Nelson Sanabria (campeón del Dakar Series 2014) y el chileno Ignacio Casale (campeón del Dakar 2014 y campeón del Desafío Inca 2013) irán por el triunfo de la carrera sobre las dunas de Pisco ante el último campeón de la carrera: Alonso Elías, único peruano en conseguirlo hasta el momento.
[Dakar Series: Desafío automovilístico se vivirá en Paracas por tercer año]
En la categoría autos, 20 coches han confirmado su presencia en Paracas. Aquí se destaca la vuelta del primer campeón del Desafío Inca en esta división en el año 2013: el piloto brasileño Guilherme Spinelli, quien además fuera campeón invicto de esta carrera. Por Perú, irán por la disputa los equipos Duro 4×4 y Alta Ruta 4×4, ambos de grandes participaciones en las pasadas ediciones del Desafío Inca.