Floyd Mayweather y Manny Pacquiao lanzaron sus primeros jabs verbales, a buena distancia uno del otro, en un avance de lo reñida que podría resultar la llamada 'Pelea del Siglo', cuando ambos se enfrenten el sábado en el hotel-casino MGM en Las Vegas.
Ante miles de aficionados que acudieron a la arena del MGM Grand a darle la bienvenida a los púgiles, el 'Money' Mayweather expuso en líneas las ventajas que tendrá en este combate.
"Sinceramente, creo que soy el boxeador más inteligente", dijo Mayweather, reiterando su creencia de que el el estilo "imprudente" de Pacquiao le podría poner en problemas.
"Creo que el plan de él es venir hacia adelante y tirar muchos golpes. Eso no ha funcionado durante 19 años. Tengo 47 peleas invicto, y no ha funcionado", aseguró el estadounidense, ante la algarabía de sus seguidores.
Pacquiao no se presentó en la función ante los fans, y optó por dar una rueda de prensa a un muy selecto grupo de medios estadounidenses y de su país.
A sus 36 años de edad, Pacquiao dijo a los periodistas que disfruta de su condición de favorito mientras hablaba con entusiasmo de la posibilidad de finalmente entrar en el ring para enfrentar a Mayweather.
"Tengo algo que demostrar. Me gusta ser el más débil porque mi instinto asesino y mi enfoque está ahí", agregó Pacquiao, que describe la pelea como "una de las peleas más importantes de mi legado de boxeo".