El español Gerard Farrés ganó este miércoles la tercera etapa del Dakar 2019 en la categoría de los UTV (vehículos utilitarios todoterreno) y escaló hasta la segunda posición de la clasificación general.
El catalán, que lleva el vehículo junto a su copiloto Dani Oliveras, completó los 331 kilómetros cronometrados de esta etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, dos minutos por delante chileno Francisco 'Chaleco' López, quien es el nuevo líder de la general.
Farrés se encuentra en el cómputo global a 3 minutos y 24 segundos del chileno, quien al igual que el catalán es debutante en esta categoría emergente del Dakar.
El español se benefició de la mala etapa del brasileño Reinaldo Varela, vigente campeón, que comenzaba el día como líder de la carrera pero que terminó la etapa cuarto, a más de 15 minutos.
Este es el primer Dakar de Farrés en los UTV después de haberlo disputado once veces en motos, con el tercer puesto de 2017 como el mejor resultado de su carrera.
Los UTV son unos vehículos biplaza a mitad de camino entre un quad y un coche que son muy ligeros y resultan idóneos para conducir por las dunas, escenario de prácticamente todo el recorrido del Dakar 2019.
Esta edición del Dakar es la primera que se disputa en un solo país, con diez etapas en Perú del 7 al 17 de enero y un recorrido de más de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 son cronometrados, mayormente sobre dunas. EFE
LEE TAMBIÉN: Tuvo un paso poco feliz en Universitario y ahora es uno de los jugadores más codiciados de Chile