El jugador de Universitario de Deportes, Jersson Vásquez, es uno de los jugadores afectados por los huaicos en Chosica, donde tiene su vivienda. El crema no ha podido integrarse a los trabajos del club porque la carretera está bloqueada.
"El día de ayer (jueves) salí de mi casa a las cinco de la mañana para ir a entrenar y habré avanzado unos 7 kilómetros, más o menos a la altura del Country Club El Bosque. A partir de ahí no podía avanzar, tuve que darme la vuelta y me comuniqué con la gente de la 'U' para decirle que no podía asistir a las prácticas. Conversando con mi papá, me dijo que un huaico de esta magnitud no se veía desde el año 1987", contó Vásquez a RPP.
"La ayuda acá no es tan inmediata como uno espera, lo que más se necesita es agua y comida. En cuanto a la limpieza, las cosas se están haciendo con mayor rapidez que en otras ocasiones. Pero lo que más me preocupa es que el puente que divide Chaclacayo y Chosica está punto de colapsar; ahí sí sería un desastre, pues quedaríamos totalmente aislados", añadió.
Patrick Zubzuck y Giordano Mendoza son los otros jugadores de Universitario que tampoco han podido llegar a los entrenamientos por lo que viene ocurriendo en el país.
Universitario se quedó sin técnico tras la derrota ante Sport Huancayo y el gerente general, César Vento, viajará a Argentina y Uruguay para encontrar al nuevo entrenador.