Fernando Bravo de Rueda, administrador de Universitario hasta el 31 de diciembre, señaló que dejará el club crema "con un superávit" y que si bien existe una deuda con el plantel, esto se solucionará gracias a los nuevos auspicios que ingresarán en enero.
"Lo que estoy dejando es un 20 por ciento menos en el costo de la planilla, eso sumado a los auspicios, dejo el club con un superávit del 10 por ciento", manifestó Bravo de Rueda a Ovación.
En relación al año vivido por Universitario, el administrador temporal indicó que "en la parte deportiva, a pesar que la Sudamericana no era el objetivo principal, creo que fue un logro destacable y en menores estamos haciendo un trabajo a largo plazo con 'Chemo' (Del Solar) y un objetivo es que para el año 2017 no se compre a ningún jugador local, sino que todos vengan de las menores".
"En lo comercial se han logrado buenos auspicios, se están logrando objetivos importantes en la parte económica y en lo administrativo también se han hecho mejoras en las sedes", agregó.
Asimismo, se refirió al tema de una posible llegada del delantero uruguayo Diego Forlán a la escuadra merengue.
"La pretensión de Jorge Vidal era traer a Forlán pero sin costo para la 'U', sino patrocinado por auspiciadores que financien sus remuneraciones. Lamentablemente la 'U' no está en los planes de este jugador, de acuerdo a lo que yo sé", añadió.