Sport Huancayo utilizó erróneamente a cuatro extranjeros por lo que perdió automáticamente ante Real Garcilaso en una equivocación que admitió el profesor Diego Umaña.
El error se dio en el minuto 57 del partido, cuando el peruano Stalin Morales fue sustituido por el paraguayo José Montiel, pero en ese momento ya estaban en cancha desde el inicio del encuentro sus compatriotas Blas López y Gustavo Villamayor, además del colombiano Carlos Preciado. Ellos coincidieron en el terreno de juego durante tres minutos, ya que en el 60 salió Blas López para que fuera sustituido por Luis Trujillo.
Pocos minutos después, el paraguayo Montiel anotó el gol que le dio los tres puntos al equipo huancaíno, los mismos que pasarán a ser del Real Garcilaso si el Comité de Justicia de la ADFP declara fundado en los próximos días el reclamo que presentó el conjunto cusqueño.
[Torneo de Verano: conoce la programación de la fecha 11]
En ese caso, el Real Garcilaso sumaría 18 puntos y pasaría de la cuarta a la segunda plaza del Grupo B del Torneo de Verano de Perú, de la que desbancaría precisamente al Sport Huancayo, que se quedaría con 14 puntos en la quinta posición.
A la conclusión del encuentro, el lateral derecho peruano Cord Cleque comentó que Umaña se disculpó con los jugadores en el vestuario y asumió su responsabilidad en el error. "Se dieron cuenta que estaban metiendo un extranjero más. Después del gol lo comenté con un jugador y era por gusto potque habían metido a un extranjero", dijo. EFE