Alianza Lima está de cabeza y se le viene una dura semana entre su visita a Sport Loreto, el informe del juez del partido ante Real Garcilaso y el primer clásico del año, ante Universitario en Matute.
[Alianza Lima: así fue como le expulsaron a 4 jugadores en 5 minutos]
El duelo ante Garcilaso dejó cuatro jugadores expulsados: Gabriel Costa, Marcos Miers, Christian Cueva y Pablo Míguez, todos titulares y claves en el esquema de Guillermo Sanguinetti, quien también fue echado en ese duelo.
La principal preocupación en tienda blanquiazul pasa por conocer el informe del árbitro Ramón Blanco, que podría ser lapidario y privar a los futbolistas citados del clásico del 23 de mayo ante Universitario.
Todo hace indicar que Christian Cueva, por ser reincidente, no jugaría ante la U. Recordemos que 'Aladino' reaparecía luego de dos fechas, precisamente, por expulsión. Además, le mostraron roja directa.
Pablo Míguez es otro de los que está en la 'cuerda floja', por la forma en cómo se refirió al árbitro, los reclamos inapropiados y su actitud en el campo.
Los casos de Gabriel Costa y Marcos Miers son distintos, pues además de irse por doble amonestación, no pusieron mayor resistencia ni reclamos fuera de lugar, por lo que probablemente solo recibirán una fecha de castigo.
Recién el lunes o martes se conocerá el informe de Ramón Blanco, quien tras el polémico duelo, aseguró que "todas las expulsiones fueron bajo el reglamento, ya van a ver el informe", sostuvo.
Por lo pronto, Sanguinetti tendrá que reorganiar al equipo sin rápidamente, pues el miércoles, los blanquiazules visitan a Sport Loreto.