Jordan por poco repite, pero Del Mestre atajó la pelota ya en el suelo, desde donde vio cómo Lourenco tomó el balón y disparó para el tercer tanto de la selección portuguesa.
Sin embargo, Jordan, el actual balón de oro del fútbol playa, se quitó la espinita en el tercer tiempo, con un tiro libre directo en el minuto 25 con el que marcó el cuarto gol para Portugal.
La seguridad de Portugal comenzó a poner nerviosos a los italianos y con el 1-4 ni siquiera Gori fue capaz de marcar en la portería rival y falló un penal a favor de Italia en el minuto 26.
La ansiedad de los italianos se tradujo en varias faltas que favorecieron a los portugueses, como el tiro libre de Leo Martins en el minuto 27 que significó el quinto gol luso.
Esa anotación de Martins se vio ensombrecida por la discusión iniciada en la arena entre el portugués Jordan y el italiano Chiavaro, por la que ambos recibieron sendas tarjetas amarillas.
A cinco minutos del final del partido, los 'azzurri' iniciaron la remontada, en un intento de conquistar su primer título mundialista.
Ramacciotti anotó el segundo gol para Italia y Gentilin anotó el tercero.
Portugal no estaba dispuesta a permitirle a Italia ese acercamiento y Jordan dio a los lusos el sexto gol que les garantizaría el primer puesto.
Italia quiso salvar su orgullo a 11 segundos del fin del partido con un gol de Ramacciotti, con el que el partido quedó 4-6.