El español Fernando Sanz, director de embajadores de LaLiga, aseguró este jueves al ser cuestionado sobre la probable partida de Lionel Messi del Barcelona, que la primera división española es más que sólo el astro argentino.
"La Liga, que tiene más de 100 años de existencia, tiene a sus clubes históricos que seguirán siendo idolatrados porque a ellos seguirán llegando nuevos 'Cristianos', 'Messis', 'Di Stéfanos'", señaló Sanz en un evento organizado por LaLiga en México.
Sanz, de 47 años, campeón de Liga y Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid, puso como ejemplo las partidas de Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus italiano, y del defensa Sergio Ramos, quienes abandonaron a los merengues.
"Messi es una leyenda, pero el escudo está por encima de todo. Ahora estamos centrados todos en Messi, pero se fue Cristiano, se acaba de ir Ramos y ya está, tenemos que seguir adelante para hablar de los que se quedan", añadió.
Sanz le recomendó al Barcelona poner por delante su estabilidad financiera antes de intentar renovar a Messi ya que a su parecer las instituciones están por encima de los jugadores.
"LaLiga española es de los equipos, no de un futbolista. Es cierto que cuando se van grandísimos jugadores se extrañan, pero lo realmente importante, además de los futbolistas, son los grandes equipos que han inscrito páginas y páginas para el fútbol español".
Sanz, quien fue presidente del Málaga entre 2006 y 2010, puntualizó que todo eso es lo que ha llevado a LaLiga a ser, bajo su concepto, el mejor campeonato del orbe.
"Tenemos aficionados en todos los rincones del mundo, somos la mejor liga del mundo porque tenemos los mejores jugadores del mundo, por la grandeza de nuestros equipos, pero todo eso tenemos que reforzarlo", comentó.
Sanz incluso vislumbró que en un futuro jugadores como Messi o Cristiano sean los embajadores de LaLiga.
"Quizá en unos años sean ellos, Messi, Cristiano, los que sean los embajadores, porque LaLiga quedará y seguirá llegando a cada rincón del mundo", remarcó.
Este jueves Sanz, presentó LaLiga Exhibition una experiencia en un centro comercial al oriente de la Ciudad de México que busca acercar a la afición mexicana al campeonato del fútbol español. EFE