Lionel Messi y Antonela Roccuzzo se darán el definitivo 'sí, quiero' este viernes en Rosario, su ciudad natal. Y a raíz de ello, el diario argentino La Nación recordó los detalles de una relación que lleva diez años, pero que data desde la infancia de ambos.
Como casi todo el mundo sabe y hasta se vio reflejado en la pantalla grande, la primera vez que se vieron fue en 1996. Leo Messi tenía nueve años y ella, ocho. El hoy crack del Barcelona visitaba a su amigo Lucas Scaglia para jugar videojuegos y quedó maravillado con la mirada de una joven.
"¿Quién es?", preguntó el pequeño Messi. "Antonela, mi prima", respondió su amigo. Y así se conocieron, pero eran muy niños para iniciar una relación. Eso sí, "Un día vamos a ser novios" le había prometido el pequeño zurdo.
Pero ello también significaría la primera derrota del astro argentino. Ella no quería estar de "novia", pero si nació una gran amistad dentro del mismo barrio en Rosario hasta que el destino los separó.
[Boda de Messi: confirman que habrá comida típica de Argentina en el menú]
Messi viajaría a Barcelona para empezar una historia que hoy todos conocemos, pero aquel primer viaje a Europa de la 'Pulga' significaba el primer alejamiento. "Antonela y Leo dejaron de verse durante un tiempo cuando él era solamente un chaval que quería llamar su atención y ella una niña guapa que no se dejaba engatusar", cuenta el periodista Guillem Balagué en 'Messi', la única biografía autorizada del mejor jugador del mundo.
La tragedia que los unió (otra vez)
Según cita el artículo del diario La Nación, a Messi no le quedaba otra que acudir a los chats del Messenger en algunas ocasiones. La comunicación no era tan fluida y solo se veían cuando el argentino regresaba de visita. En 2005 se volvieron a juntar producto de una tragedia cuando una amiga de Antonela murió atropellada.
"Antonela tenía 17 años y la pasó muy mal, estuvo varios días sin ir al colegio. Justo coincidió con uno de los viajes de Leo hacía su casa y, apenas se enteró, corrió para estar a su lado", reveló otra de las amigas en diálogo con la revista Para ti en 2010.
Una declaración de amor
Llegó un momento en el que Antonela Roccuzzo tenía una relación con otro chico y para ese entonces, Messi ya jugaba junto a Ronaldinho en el Barcelona. La amistad seguía y fue cuando ella rompió con su pareja tras tres años que otra vez volvió a hablar con Leo de forma continua. De pronto, el amor floreció. Y se confirmó a partir del 2007 cuando Antonela lo dio a conocer a su grupo de amigas.
[Boda de Messi: Puyol, Xavi, Busquets, Eto'o y Jordi Alba llegaron a Rosario]
Leo Messi lo hizo público en 2009 cuando daba una entrevista a la TV Catalunya y ya era la estrella del Barcelona de Guardiola. "Tengo novia, ella está en Argentina. La verdad es que estoy bien y muy tranquilo", apenas dijo.
Antonela Roccuzzo recién partió a vivir con Messi después de haberlo acompañado en el Mundial de Sudáfrica 2010. Ella había viajado junto a sus hermanos a apoyarlo. "Regresaron fascinadas por lo bien que él la trata y por lo enamorados que se los ve", le dijeron a sus amigas en ese entonces.
Alguna vez Messi declaró en Corriere dello Sport que Antonela "se aburre con el fútbol. No me presta atención ni cuando vuelvo a casa y le digo 'he marcado dos goles o he logrado un hat-trick'. No le interesa".
[¿Qué le regalo? El dilema del amigo humilde de Messi en Rosario]
Lo demás es historia conocida que este viernes tendrá un nuevo capítulo de amor. La estrella del fútbol se casará con la mujer de su vida, la cual es madre de sus dos hijos Thiago y Mateo.