El exarquero Sergio Goycochea, subcampeón con Argentina del Mundial de Italia 1990 y campeón de la Copa América en 1991 y 1993, aseguró este jueves en Bogotá que Esteban Andrada, del Boca Juniors, es el portero de su país que "hoy por hoy" está en un mejor nivel deportivo.
"Hoy por hoy, de los arqueros convocados el que está en mejor momento es Andrada", manifestó a periodistas Goycochea, quien participó junto al exseleccionador colombiano Francisco Maturana en un coloquio organizado por DirecTV.
En su lista de 40 preseleccionados para la Copa América Brasil 2019, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, eligió a los arqueros Franco Armani (River Plate), Andrada (Boca), Agustín Marchesín (América-MEX), Juan Musso (Udinese-ITA) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad-ESP), y dejó por fuera a Sergio Romero (Manchester United-GBR).
Por otra parte, 'Goyco' aseguró que el favorito a levantar la Copa América 2019 es Brasil, aunque aseguró que después viene "un lote" de equipos con oportunidades de ganar el campeonato, que son "Argentina en formación", "Uruguay tratando de mantenerse" y "Chile tratando de reencontrarse".
En ese sentido manifestó que el grupo más difícil o "más parejo" es el B, en el que están encuadrados Argentina, Colombia, Paraguay y Catar.
"Paraguay se está formando, ha sufrido también una renovación, siempre son duros los equipos paraguayos. Y bueno, Catar es una incógnita, todos hablan de que juega muy buen fútbol, pero hay que ver también el calibre de los rivales con los que se mide, pero en el fútbol de hoy tampoco te puedes quedar dormido porque puede venir alguna sorpresa", aseveró.
Goycochea también valoró el trabajo de Perú y Venezuela, que en su opinión "son dos selecciones que han apostado a los proyectos".
"Perú lo demostró en la Copa América 2015 y en las eliminatorias llegando al Mundial (de Rusia) (…) y si bien Venezuela no tuvo todavía un logro, logró una identidad, que es un triunfo, porque cuando se juega ante Venezuela, se mira, se estudia", añadió.
La 46 edición de la Copa América será disputada por los diez miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela así como por Japón y Catar como países invitados. EFE