El director técnico uruguayo Gerardo Pelusso renunció a su cargo en Independiente Santa Fe por roces con el mediocampista argentino Omar Pérez, quien aseguró el sábado que se iba del equipo por sentirse irrespetado.
El presidente del club, César Pastrana, anunció la noticia. "Agradecemos a Gerardo Pelusso por lo hecho acá, con el estilo que impuso nos llevó lejos y nos dio un título continental", comentó el dirigente deportivo en su cuenta de Twitter, haciendo alusión al título de la Copa Sudamericana 2015.
Pastrana dijo también que "el grupo sintió la salida del profe Gerardo, fue una despedida triste pero ya pasó y saldremos a ganar el clásico".
Según el presidente del equipo "Gerardo Pelusso se sintió herido y vapuleado por los términos en que se refirieron a él. Desde ayer renunció irrevocablemente".
Gerardo Pelusso de 62 años, exseleccionador de Paraguay y quien entrenó a Alianza Lima, renunció después de reunirse con el presidente Pastrana, precisamente antes de disputarse el clásico de Bogotá frente a Millonarios, por la décima jornada de la liga colombiana.