Los palos y el despilfarro mantuvieron a raya al gigante argentino River Plate, que igualó 0-0 con el colombiano Independiente Santa Fe este jueves por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021.
Fuertes protestas que dejan una veintena de muertos en Colombia obligaron a Santa Fe a jugar de local en el estadio Nueva Olla de Asunción, lejos de los 2.600 msnm de Bogotá para fortuna de River.
El 'millonario' reservó sus mejores piezas para un duelo decisivo por el torneo local que le espera el fin de semana. Aún así, fue muy superior al 'expreso rojo' y solo la falta de puntería le impidió llevarse los tres puntos.
El también colombiano Junior tampoco pudo jugar en Colombia e igualó 1-1 con el brasileño Fluminense en Guayaquil en el otro partido de la zona.
Luego de tres fechas disputadas, River y Fluminense comparten la cima del grupo con cinco puntos, mientras que Santa Fe y Junior comparten la cola con dos. Los dos primeros clasificados disputarán los octavos de final de la Libertadores, el tercero irá a la misma fase de la Sudamericana.
En la cuarta fecha, que disputara la próxima semana, Santa Fe viajará a Brasil para medirse ante Fluminense y River visitará a Junior, a la espera una mejoría en la situación de orden público en Colombia que le permita volver a jugar en su país. AFP